Abordaje de Terapia Ocupacional en habilidades académicas en escolares de la IEM San Juan Bosco
Keywords:
Terapia Ocupacional, habilidades académicas, escolares, IEM San Juan BoscoAbstract
La Terapia Ocupacional es una profesión enfocada en la promoción de la participación y la independencia de las personas en diferentes ocupaciones, la cual tiene como objetivo “el estudio de la naturaleza del desempeño ocupacional de las personas y las comunidades, la promoción de estilos de vida saludables y la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidades y limitaciones” (Ley 949 de 2005, art. 1).
Author Biographies
Mario Javier Muñoz Urbano
Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
Ginna Marcela Ardila Villareal, Universidad Mariana
Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
References
Ley 949 del 2005. (2005, 17 de marzo). Congreso de Colombia. Diario Oficial No. 45.853. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0949_2005.html
Marchant, J. (2020). Terapia ocupacional en la inclusión laboral de personas trans. Un ensayo reflexivo. Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, 7(2), 11-25. http://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/97
Talavera-Valverde, M. Á., Souto, A. I. y Moruno-Miralles, P. (2022). Planificación de la intervención y el marco de trabajo para la práctica de la Terapia Ocupacional. Revista Terapia Ocupacional Galicia, 19(1), 73-79. https://www.revistatog.es/ojs/index.php/tog/article/view/153
Vico-Quesada, R., Cruz-Vieiro, B. y Pérez-Cerdá, I. (2022). Efectividad en pre-escritura de un programa de terapia ocupacional en educación infantil: protocolo de investigación. Revista Terapia Ocupacional Galicia, 19(1), 60-63. https://www.revistatog.es/ojs/index.php/tog/article/view/172
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Boletín Informativo CEI
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Boletín Informativo CEI by Universidad Mariana is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.