Teoría y Diseño Curricular

Autores/as

  • Diana Marcela Burbano Goyes Universidad Mariana
  • Juan Carlos Portilla Salas Universidad Mariana

Resumen

Los sistemas educativos alrededor del mundo responden a una teoría y un diseño curricular; esto forma una comprensión de los modelos educativos, con el fin de brindar una educación de calidad. El sistema curricular planteado en la misión y la visión de una institución educativa permite seguir pautas coherentes y eficaces en las que se educa seres humanos comprometidos con la sociedad; por lo tanto, la teoría y el diseño curricular incluyen aspectos como políticas externas, la cultura de la comunidad educativa que identifica la institución en la que este se implementa y, finalmente, la praxis docente dentro del aula.

Biografía del autor/a

Diana Marcela Burbano Goyes, Universidad Mariana

Estudiante de Maestría en Pedagogía - Universidad Mariana

Juan Carlos Portilla Salas, Universidad Mariana

Estudiante de Maestría en Pedagogía - Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Ley 115 de 1994. (1994, 8 de febrero). Congreso de la República de Colombia. https://www.mienducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf

Meza-Morales, J. L. (2019). Diseño y desarrollo curricular. https://comoeducacion8.wordpress.com/2019/04/04/disenoy-desarrollo-curricular-jorge-luis-meza-morales/

Stenhouse, L. (1975). An introduction to curriculum research and development. Heinemann.

Valverde-Riascos, Y. S. (2020). Resignificar el currículo en tiempos de pandemia. Boletín Informativo CEI, 7(3), 12-14.

Cómo citar

Burbano Goyes, D. M., & Portilla Salas, J. C. (2022). Teoría y Diseño Curricular. Boletí­n Informativo CEI, 9(3), 8–10. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3257

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-14