Implicaciones para el desarrollo sensorio-motor del reflejo anfibio
Abstract
Durante el periodo académico del primer semestre de 2022, dentro del espacio académico ‘Integración sensorial’, se llevó a cabo una revisión temática relacionada con la importancia de la integralidad refleja en el aprendizaje, que se manejó a través de la comprensión del reflejo anfibio y sus implicaciones en el desarrollo sensorio-motor.
Author Biographies
Diana Graciela Lagos Salas, Universidad Mariana
Profesora de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana
Susana Meza Araujo
Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana
Erika Katherine Guancha
Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana
Daniela Katerine Pulzara
Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana
Diana Verónica Piaun
Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana
References
Domínguez, R. (2018). La importancia de los reflejos primitivos en el aprendizaje [Tesis de Pregrado, Universidad Complutense Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/50316/1/TFGinfan_18_Dominguez_Dominguez_Raquel.pdf
Dos Santos-Trapote, S. (2017). Integración de los reflejos primitivos, como génesis del desarrollo motor. [Tesis de Pregrado, Universidad Internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/handle/123456789/4759
Goddard, S. (2005). Reflejos, aprendizaje y comportamiento: una ventana abierta para entender la mente y el comportamiento de niños y adultos. Vida Kinesiología Ediciones.
Mendoza, L. N. (2002). Actividad Refleja. Revista Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, 14, 61-62.
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Boletín Informativo CEI by Universidad Mariana is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.