Fortalecimiento de habilidades para la vida en soldados que prestan el servicio militar
Abstract
Este proyecto de práctica profesional buscó fortalecer las dinámicas de convivencia que se lleva a cabo en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento Militar (Bíter) Número 23 del Ejército Nacional de Colombia. El estudio llevó como título “Proyecto de intervención psicosocial que posibilite el cuidado y la preservación de la vida en el personal de soldados que prestan servicio militar en primera y segunda fase, instruidos en el Bíter No. 23, vereda Chapalito, ciudad de San Juan de Pasto”, cuyo objetivo general fue, fomentar el cuidado y la preservación de la vida en el personal de soldados que prestan servicio militar.
References
Bonilla-Castro, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en Ciencias Sociales (3ª. ed.). Santafé de Bogotá D.C. Colombia: Universidad de Los Andes y Grupo Editorial Norma.
Choque-Larrauri, R. y Chirinos-Cáceres, J. (2009). Eficacia del Programa de Habilidades para la Vida en Adolescentes Escolares de Huancavelica, Perú. Revista de Salud Pública, 11(2), 169-181. https://doi.org/10.1590/S0124-00642009000200002
Fondo de Naciones Unidas, UNICEF. (2017). Habilidades para la vida. Herramientas para el buen trato y la prevención de la violencia. Recuperado de https://www.unicef.org/venezuela/spanish/Habilidades_Correcciones_Noviembre.pdf
Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional ¿Por qué es más importante que el cociente emocional? Buenos Aires, Argentina: Edición Zeta.
Martínez, J. (2011). Métodos de Investigación Cualitativa. Silogismo, 8, 1-33.
Mooney, M. & Singer, B. (1988). Causality in the Social Sciences. Sociological Methodology, 18, 347-409. https://doi.org/10.2307/271053
Ortega, P. y Minguez, R. (2001). Los valores en la educación. Teoría de la Educación, 13, 284-287.
Pineda, R. (s.f.). Investigación etnográfica. Recuperado de https://sites.google.com/site/ciefim/investigaci%-C3%B3netnogr%C3%A1fica
Suárez-Colorado, Y. (2012). La inteligencia emocional como factor protector ante el suicidio en adolescentes. Revista de Psicología GEPU, 3(1), 182-200.
Tamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica (4ª. ed.).México: Limusa. Noriega Editores.
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Boletín Informativo CEI by Universidad Mariana is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.