Relaciones interpersonales en el bienestar laboral
Abstract
Las relaciones interpersonales en el trabajo son esenciales para el logro de los objetivos de la empresa, combinando capacidades y recursos individuales; por ello es indispensable conservar y promover relaciones interpersonales saludables que permitan establecer un excelente clima laboral y con ello incrementar la productividad en una organización.Author Biography
Lizeth Carolina Paredes Botina
Psicóloga practicante Universidad Mariana
References
Abello, A. y Lozano, D. (2013). Importancia de los factores de riesgo psicosocial y clima organizacional en el ámbito laboral (Trabajo de Grado). Universidad del Rosario. Bogotá. Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4693/20888400-2013.pdf
Aguilar, V., Cruz, D. y Jiménez, D. (2007). Bienestar social laboral desde la perspectiva de Calidad de vida a partir de la producción escrita y la percepción de docentes especialistas. Periodo 1995-2005 en Bogotá D.C. Estado del Arte (Trabajo de Grado). Universidad de La Salle. Bogotá. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17120/T62.07%20A93b.pdf?sequence=1
Chiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: Editorial Mc Graw Hill.
Lau, D. y Liden, R. (2008). Antecedents of coworkers trust: leaders’ blessings. The Journal of applied psychology 93(5).
Maquín, A., Aguirre, D. y Cabrera, N. (2015). Consecuencias en las Relaciones Interpersonales que genera la primera experiencia laboral. Recuperado de http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/maquin_melgarejo_andrea.pdf
Méndez, C. (2006). Clima organizacional en Colombia: el IMCOC, un método de análisis para su intervención.Bogotá, Colombia: Centro Editorial Rosarista.
Merlano, S. (2011). Conflictos en el campo laboral. Estrategias para manejarlo. Recuperado de http://www.eumed.net/rev/cccss/11/sm.htm
Pinilla, A. (1972). Relaciones humanas y laborales en la empresa. Barcelona, España: Editorial Técnicos Asociados S.A.
Rojo, C., Rodríguez, J., Santos, J. y Silva, M. (2008). Las relaciones humanas en la empresa. Recuperado de http://www.paraninfo.es/catalogo/9788428331692/las-relaciones-humanas-en-la-empresa
Soria, V. (2004). Relaciones humanas. México: Editorial Limusa.
Vinyamata, E. (2001). Conflictología: Teoría y Práctica en Resolución de conflictos. Barcelona, España: Editorial Ariel.Fuente: pixabay.
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Boletín
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Boletín Informativo CEI by Universidad Mariana is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.