Pedagogí­a Reggio Emilia

Autores/as

  • Libeth María Ramos CDI La Mariposa del Río Badillo

Resumen

Desde mi punto de vista la pedagogía Reggio Emilia es una manera de enseñar a niños de manera interactiva, siendo él mismo el eje principal de su propio conocimiento. En este proceso los infantes potencian la autonomía personal y social, se promueve la responsabilidad y facilita las actividades libres; asimismo, se sienten a gusto con lo que hacen, ya que se conectan con sus intereses y sus propias necesidades y las de los demás. Esto se logra a través de los rincones, en donde realizan actividades lúdicas, desarrollan pequeñas investigaciones y establecen relaciones con ellos mismos y con los adultos; estos rincones facilitan el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Libeth María Ramos, CDI La Mariposa del Río Badillo

Docente CDI La Mariposa del Río Badillo IV NTF Licenciatura en Educación Preescolar

Cómo citar

Ramos, L. M. (2016). Pedagogí­a Reggio Emilia. Boletí­n Informativo CEI, 3(1), 82. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/927

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-12