El bienestar en Colombia

Autores/as

  • Claudia Carolina Cabrera Universidad Mariana

Resumen

El 19 de enero de 2016 se dio apertura al evento “Hacia un mayor Bienestar  Social:  La ciencia de la felicidad y el éxito en el siglo XXI” en la ciudad de Bogotá, el evento fue liderado por la Universidad del Sinú  –  Elías  Bechara  Zainúm y el Instituto de Psicología Positiva: Florecer, este encuentro se hizo posible gracias a la presidenta del Instituto: Andrea Ortega Bechara, Magíster en Psicología Positiva de la Universidad de la  Universidad  de  Pensilvania,  quien  fundó  y  dirige  el  primer  instituto en Colombia dedicado al estudio y aplicación de la ciencia del bienestar -Florecer-, el cual fue inaugurado con la primera  visita  de  Martin  Seligman  a  Colombia,  reconocido internacionalmente como el padre de la Psicología Positiva.

Andrea Bechara habló acerca de los 18.000 reinsertados con necesidades psicológicas insatisfechas que traerá el posconflicto y cómo la psicología positiva puede aportar con trabajos que den significado a sus vidas a través de elementos como la resiliencia, el autocontrol, la perseverancia, el perdón, la compasión, la esperanza. Bechara menciona que es una prioridad del país, trabajar con este nuevo enfoque para lograr la paz y utiliza el término: way power como la forma en que se piensa de manera estratégica para construir caminos para llegar a un mejor lugar.

Biografía del autor/a

Claudia Carolina Cabrera, Universidad Mariana

Docente Programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Datos biográficos. (s.f.). Recuperado de http://www.asocopp.com/web2/index.php/eventos

Cómo citar

Cabrera, C. C. (2016). El bienestar en Colombia. Boletí­n Informativo CEI, 3(1), 80–81. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/926

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-12