Permisos de vertimientos:Corponariño – Centro Ambiental Sur

Autores/as

  • Hernán Darío Ortiz Quintero

Palabras clave:

Aguas Residuales Domésticas, Aguas Residuales No Domésticas

Resumen

Para evitar la contaminación de fuentes hídricas subterráneas, superficiales, marítimas o al suelo entre otras, es necesaria la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales, los cuales están sujetos a la evaluación, supervisión y seguimiento de la normatividad vigente aplicada por las corporaciones autónomas regionales.

Debido a que la mayor parte de actividades industriales realiza vertimientos a fuentes hídricas superficiales se hace necesaria la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales, que disminuyan o mitiguen las cargas contaminantes antes de impactar negativamente otras fuentes hídricas.

Biografía del autor/a

Hernán Darío Ortiz Quintero

Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental

Referencias bibliográficas

Corporacion Autonoma Regional de Nariño (Corponariño). (s.f.). Lista de Chequeo Procedimiento Permiso de vertimientos, Sistema de Gestión de Calidad. San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desa-rrollo Sostenible. (2015). Resolución 631 del 17 de marzo de 2015. Bogotá D.C, Colombia.

Red Nacional de Conservacion de Suelos y Aguas. (2007). El Recurso Agua. Facul-tad de ciencias agropecuarias, Universidad Nacional, Medellín.

Cómo citar

Ortiz Quintero, H. D. (2024). Permisos de vertimientos:Corponariño – Centro Ambiental Sur. Boletí­n Informativo CEI, 2(2), 81–83. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/813

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-11

Número

Sección

Artículos