La práctica profesional: Una experiencia contextual encaminada hacia la vida laboral de un ingeniero ambiental

Autores/as

  • Leidy Johana Hernández López

Palabras clave:

Corponariño, manejo de vertimientos, plan de saneamiento, vertimientos

Resumen

Cuando se habla de un profesional integral no se puede desligar el aspecto académico del aspecto humano y mucho menos del aspecto práctico, cuando la profesión que se ha elegido es la de ser ingeniero ambiental. La práctica profesional es una herramienta que permite fusionar todos estos aspectos de la vida de un futuro profesional.

El presente artículo pretende dar a conocer la visión de la autora frente a la práctica realizada en la Corporación Autónoma Regional de Nariño, comenzando por una breve introducción que nos ubica en el contexto, una metodología dividida en tres aspectos: Apoyar la evaluación de documentos en el marco del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos La práctica profesional: Una experiencia contextual encaminada hacia la vida labo-ral de un ingeniero ambientalLeidy Johana Hernández LópezEstudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Ambientaque se asignan a la Subdirección de Conocimiento y Evaluación Ambiental, a través de visitas de campo, análisis de diseños, memorias de cálculo, planos y demás información incluida en el proceso de licencias, permisos y autorizaciones ambientales; apoyar la identificación y georreferenciación en campo de los puntos de vertimiento en los municipios de la zona Centro, Sur, Suroccidente y Norte, que cuentan con Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) vigente, estableciendo la población aferente a cada punto de vertimiento, y verificación de unificación de los mismos; y realizar acompañamiento al control y monitoreo de PSMV, verificando el cumplimiento de las acciones establecidas dentro del Plan de Acción.

Biografía del autor/a

Leidy Johana Hernández López

Estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Ambiental

Referencias bibliográficas

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2004a). Resolución Numero 1433. Santafé de Bogotá:

_____. (2004b). Decreto Numero 3930. Santafé de Bogotá.

Corporacion Autonoma Regional de Nariño (Corponariño). (2013). Manual Especifico de Funciones por Competencias Laborales. San Juan de Pasto.

Cómo citar

Hernández López, L. J. (2015). La práctica profesional: Una experiencia contextual encaminada hacia la vida laboral de un ingeniero ambiental. Boletí­n Informativo CEI, 2(2), 64–67. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/808

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-12

Número

Sección

Artículos