Santuario de Flora Isla de La Corota, un lugar para explorar lo extraordinario de lo natural

Autores/as

  • Yuli Lilibeth Vallejo Jojoa

Palabras clave:

Análisis de impactos ambientales, determinación de presiones, santuario de Flora Isla de La Corota, sendero El Quiche

Resumen

La práctica profesional potencializa la calidad de formación integral de los estudiantes al brindar la oportunidad de actuar en el medio laboral de su profesión, antes de terminar sus estudios en la universidad (Universidad EAFIT, 2015). En este artí­culo describe las experiencias vividas en la práctica profesional y las actividades desarrollas en el Santuario de Flora Isla de La Corota, aplicando a la realidad los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de la carrera profesional, y a ser eficientes y eficaces, en ella, se reconoce las fortalezas y debilidades que se tiene como estudiante en la formación personal y teórica, y la más importante, aprender a manejar y superar los problemas personales y profesionales.

Biografía del autor/a

Yuli Lilibeth Vallejo Jojoa

Estudiante de noveno semestre Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Universidad EAFIT. (2015). 55 años; prácticas profesionales.

López, N. et al. (2005). Plan de Manejo 2006-2010, Santuario de Flora Isla de la Corota. San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Recuperado de http://www.parquesnacionales.gov.co/por-tal/wp-content/uploads/2013/12/PMSFFIsladeLaCorota.pdf

Santuario de Flora Isla de La Corota (SFIC). (2015). Plan de ma-nejo 2015 - 2019. San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Gómez, L., Reyes, E., Flores, N., Medina, H. y Flores, N. (s.f.). Taller ambiental: Una alternativa a nivel universitario para la sensibilización ambiental. Universidad de Quintana Roo.

Cómo citar

Vallejo Jojoa, Y. L. (2024). Santuario de Flora Isla de La Corota, un lugar para explorar lo extraordinario de lo natural. Boletí­n Informativo CEI, 2(2), 48–50. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/802

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-08

Número

Sección

Artículos