Prácticas de recursos humanos, un apoyo a la calidad del Programa de Psicologí­a

Autores/as

  • Neyry Johana Chamorro Ibáñez

Palabras clave:

Proyección social, Recursos humanos, Estrategias de trabajo

Resumen

Este proyecto se efectuó con el fin de dar cumplimiento a tres ejes del laboratorio de psicología: en primer lugar, el eje académico que hace referencia a todas aquellas tareas relacionadas con los estudiantes y docentes del Programa, como capacitaciones y asesorías en pruebas psicométricas. El segundo eje, proyección social, propone proyectar de forma más amplia la participación académica a la comunidad en general. Y el tercer eje es el de investigación, que trata de brindar apoyo a aquellas investigaciones profesorales que se está desarrollando dentro del programa.

Hoy en día el manejo de las prácticas de recursos humanos en las organizaciones es de vital importancia, ya que éstas han generado gran impacto a nivel comercial y brindan acogida al mundo laboral, dado que son herramientas y estrategias de trabajo para el desarrollo empresarial.

Biografía del autor/a

Neyry Johana Chamorro Ibáñez

Estudiante de décimo semestre del Programa de Psicología

Referencias bibliográficas

Blake, O. (1987). La Capacitación. Un re-curso dinamizador de las organizacio-nes. Buenos Aires: EPSO.

Chiavenato, I. (1999). Administración de Recursos Humanos. Santa Fe de Bogo-tá, Colombia: McGraw-Hill.

-------. (2004). Introducción a la Teoría Ge-neral de la Administración (7ª. ed.).México: McGraw-Hill.

-------. (2007). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de las organizaciones (8ª. ed.). México: Mc-Graw-Hill.

Dessler, G. (2002). Human Resource Ma-nagement. Estados Unidos: Editorial Princeton.

Furnham, A. (2001). Psicología organi-zacional: el comportamiento del in-dividuo en las organizaciones. Santo Domingo, República Dominicana: Edi-torial Universidad Iberoamericana.

Instituto Colombiano de Normas Técni-cas y Certificación (ICONTEC). (1997). Norma Técnica Colombiana NTC 4228. Recuperado de http://belloespecia-listagutierrez.wikispaces.com/file/view/T%C3%89CNICA+COLOMBIA-NA+NTC+4228.pdf

Muchinsky, P. (2002). Psicología aplicada al Trabajo: una introducción a la psi-cología industrial y organizacional.Dundee, Escocia: Editorial Thomson.

Pérez, J. (2012). La capacitación: su papel en la formación de competencias de los cuadros de los consejos de admi-nistración municipal. Observatorio de la Economía Latinoamericana 169.

Siliceo, A. (2006). Capacitación y Desarro-llo del Personal. México: Limusa.

Cómo citar

Chamorro Ibáñez, N. J. (2015). Prácticas de recursos humanos, un apoyo a la calidad del Programa de Psicologí­a. Boletí­n Informativo CEI, 2(2), 12–14. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/789

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-12

Número

Sección

Artículos