Estrategia pedagógica para la enseñanza de Epistemologí­a Contable

Autores/as

Palabras clave:

Escuela latina, Bases conceptuales, evolución de la investigación en contabilidad

Resumen

En la materia Teorí­a Contable del segundo semestre del Programa de Contadurí­a Pública de la Universidad Mariana, se llevó a cabo una estrategia pedagógica que busca el compromiso y participación activa de estudiantes, mediante la estrategia del seminario Alemán conocido como mesa redonda.
Para tal efecto, se establecieron previamente temáticas a tratar que correspondieran a fundamentos de la escuela latina y anglosajona, además de la lectura de un artículo sobre investigación contable, y la relación sujeto cognoscente y objeto cognocido (Villarreal, 2009).

Biografía del autor/a

Angie L. Portillo E.

Estudiante Programa Contaduría Pública Universidad Mariana

Valeria Champutis Q.

Estudiante Programa Contaduría Pública Universidad Mariana

José Luis Villarreal, Universidad Mariana

Docente Programa Contaduría Pública Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Villarreal, J. (2009). Bases conceptuales para la construcción de teoría con-table. Revista Criterio Libre Bogotá, 7(11).

Cómo citar

Portillo E., A. L., Champutis Q. , V., & Villarreal, J. L. (2015). Estrategia pedagógica para la enseñanza de Epistemologí­a Contable. Boletí­n Informativo CEI, 2(1), 62. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/737

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-22

Número

Sección

Artículos