Los sí­mbolos universales según Mircea Eliade

Autores/as

Palabras clave:

Tiempo mítico o sagrado, Tiempo profano, Ritual de Jueves Santo en iglesias católicas

Resumen

La inclinación de Mircea Eliade hacia el estudio de las religiones se remite a su estancia en la India, en donde practicó yoga, y se convirtió en discí­pulo de un maestro espiritual, yogui y gurú hinduista llamado Swami Sivananda. Fue así­ como empezó a reflexionar y meditar sobre la dinámica de la religión desde las primeras etapas de la humanidad, además, realizó una aproximación a las creencias cosmológicas de los pueblos ágrafos indoeuropeos. La práctica del yoga lo llevó a complementar los vací­os de su cultura religiosa

Biografía del autor/a

Luz Elida Vera Hernández, Universidad Mariana

Editorial UNIMAR Universidad Mariana      

Referencias bibliográficas

Bajtín, M. (1999). Estética de la creación verbal (10ma. ed.). Siglo XXI Editores.

Eliade, M. (1994). Imágenes y Símbolos. [Trad. Carmen Castro]. Barcelona: Editorial Planeta-De Agostini, S.A.

Rodríguez, H. (2001). Ciencias Humanas y Etnoliteratura. Introducción a la teoría de los Imaginarios Sociales. San juan de Pasto: UNARIÑO.

Vargas, M. (1995). El hablador (4ta. ed.). Editorial Seix Barral, S.A.

Cómo citar

Vera Hernández, L. E. (2015). Los sí­mbolos universales según Mircea Eliade. Boletí­n Informativo CEI, 2(1), 44–45. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/728

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Publicado

2015-01-22

Número

Sección

Artículos