Promoción de hábitos y estilos de vida saludable en trabajadores de la Universidad Mariana

Autores/as

  • Harold Ferney Achicanoy Gelpud Universidad Mariana

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, Alimentación, Autocuidado

Resumen

Durante el periodo comprendido entre los meses de julio y noviembre de 2014, se llevó a cabo en la Universidad Mariana la elaboración y ejecución del proyecto de pasantí­a llamado Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable desde el programa de Terapia Ocupacional, dirigido a los diferentes trabajadores de la Institución.

La fase inicial consistió en buscar alguna falencia en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para el personal de la Universidad, en la cual se lograría intervenir desde el área de Terapia Ocupacional, razón por la que se realizó el proceso de indagación de los requerimientos del sistema, en conjunto con la coordinación de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, y se concluyó la necesidad de implementar el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1562 de julio de 2012 , donde se establece que en toda empresa se debe fomentar estilos de trabajo y vida saludable a sus trabajadores. Una vez aprobada la propuesta se dio comienzo a estructurar el proyecto, con todas las exigencias estipuladas por la coordinación de prácticas y pasantías del Programa de Terapia Ocupacional, en constante revisión del asesor asignado y las recomendaciones de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, y una vez aprobado se dio inicio a su desarrollo y ejecución.

Biografía del autor/a

Harold Ferney Achicanoy Gelpud, Universidad Mariana

Pasante Programa de Terapia Ocupacional Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo

Cómo citar

Achicanoy Gelpud, H. F. (2014). Promoción de hábitos y estilos de vida saludable en trabajadores de la Universidad Mariana. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 70–74. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/550

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12