Importancia de la toma de la mamografí­a en población vulnerable

Autores/as

Palabras clave:

Detección temprana, Autoexamen, Mamografía, Vulnerabilidad

Resumen

El cáncer de mama es una enfermedad compleja que afecta a un sin número de mujeres, razón por la cual hoy en día se trabaja mucho en su prevención y detección temprana, con formas efectivas como el autoexamen, el examen clínico y la mamografía, sien-do la información, el primer paso para la prevención.

En periodos pasados se tuvo la oportunidad de brindar educación relacionada con la mamografía, el autoexamen y el cáncer de mama en la comuna 10, una de las comunas de mayor vulnerabilidad dentro de la ciudad de Pasto, donde la Universidad Mariana ha tenido implicaciones a nivel de proyección social. Se hizo un acercamiento que tuvo como objeto informar y sensibilizar a la comunidad sobre el problema del cáncer de mama y los mecanismos de prevención, dentro de los cuales se encuentra el autoexamen, práctica de gran importancia que responsabiliza a la mujer sobre su salud, ya que se trata de una alternativa que puede conducir a la detección de cáncer en una fase inicial.

Biografía del autor/a

Carina Bastidas Pantoja, Universidad Mariana

Docente Programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia

Cómo citar

Bastidas Pantoja, C. B. P. (2014). Importancia de la toma de la mamografí­a en población vulnerable. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 62. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/544

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12