Proyecto “Reconciliación hacia el cambio”

Autores/as

  • Danilo Cuastumal Figueroa Universidad Mariana

Palabras clave:

Proyecto social, Análisis de la realidad, Índice del Delito

Resumen

El   proyecto “Reconciliación hacia el    cambio” se creó con el ánimo de diseñar y construir el tejido   social   para   la   reconciliación de los jóvenes.  Inició en las comunas   diez   y   once   de la ciudad de Pasto, bajo la metodología de investigación IAP (Investigación Acción Participativa) de carácter constructivista. El   desarrollo   de   su objetivo giraba en torno a la solución de algunos problemas sociales de esta ciudad, entre los cuales se puede mencionar:  violencia autoinfligida, lesiones personales letales y no letales, violencia intrafamiliar, violencia y abuso de menores, violencia y acoso sexual, trabajo forzado.

“Reconciliación hacia el cambio” es un proyecto desarrollado mediante el método investigativo de análisis, que permite con-templar de manera completa la realidad de la población objetivo y la pertinencia de aplicar la innovación social como una herramienta de apoyo a la solución de sus problemas comunitarios y sociales, con la ambición de generar impacto replicable en cada comunidad.

Biografía del autor/a

Danilo Cuastumal Figueroa, Universidad Mariana

Estudiante IX semestre programa de Administración de Negocios Internacionales Monitor Coordinación de Proyección Social

Cómo citar

Cuastumal Figueroa, D. (2014). Proyecto “Reconciliación hacia el cambio”. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 37–38. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/526

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12