Movilidad académica internacional Universidad mariana

Autores/as

Palabras clave:

Internacionalización, Movilidad académica, Intercambios académicos

Resumen

La internacionalización de la educación superior fomenta y fortalece los lazos entre pares alrededor del mundo; uno de los componentes es la movilidad académica, la cual permite que los estudiantes, docentes y administrativos establezcan contacto con pares, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, lo cual es posible gracias a los convenios que la Universidad Mariana ha suscrito con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Los intercambios académicos permiten la realización de semestres académicos, cursos cortos, misiones académicas, con-ferencias, giras académicas y empresa-riales, entre otros, siendo éstos, espacios propicios para el desarrollo de las habili-dades interpersonales, toma de decisio-nes, capacidad de adaptación, valoración de lo propio y respeto por las costumbres y culturas de otras regiones.

Biografía del autor/a

Lorena Elizabeth Zambrano Guerrero, Universidad Mariana

Directora Unidad de Servicios Internacionales Universidad Mariana

Cómo citar

Zambrano Guerrero, L. E. (2014). Movilidad académica internacional Universidad mariana. Boletí­n Informativo CEI, 1(3), 10–11. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/507

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-12