El mapa conceptual, una estrategia para el desarrollo de la competencia lecto-escritora
Resumen
Los mapas conceptuales, desarrollados hacia la década de 1.960 por Joseph D. Novak, fueron fundamentados en las teorías de Ausubel (1983) relacionadas con el aprendizaje significativo; se constituyen en instrumentos mentales, cognitivos y lógicos de representación del conocimiento, son fáciles y prácticos, y permiten transmitir mensajes con claridad, sencillez y precisión.Referencias bibliográficas
Ausubel, D. (1983). TeorÃa del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 25 de septiembre de 2014, de: http://www.ipprojazz.cl/intranet_profesor/subir_archivo/archivos_subidos/Aprendizaje_significativo.pdf
Novak, J. (1984). Learning how to learn. United Kingdom: Cambridge University Press.
Cómo citar
Huertas C., J. V. (2014). El mapa conceptual, una estrategia para el desarrollo de la competencia lecto-escritora. Boletín Informativo CEI, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/496
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