Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial

Autores/as

Palabras clave:

Hiperactividad, Terapia Ocupacional, Integración Sensorial

Resumen

Actualmente, es cada vez más común escuchar términos como: problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, problemas de coordinación motora, hasta problemas de conducta en nuestros niños y niñas, que realmente no son fáciles de justificar desde el punto de vista médico. Aunque en las últimas décadas estas entidades han sido objeto de numerosos estudios, sigue siendo compleja tanto su evaluación como los procesos de abordaje propuestos. La Terapia Ocupacional es una de las profesiones preocupadas por estas condiciones de la infancia, por su importancia con las áreas ocupacionales más destacadas en la niñez, como: las actividades de la vida diaria, la escolaridad y el juego.

Biografía del autor/a

Dayra Velasco Benavides, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Diana Lagos Salas, Universidad Mariana

Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

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Cómo citar

Velasco Benavides, D., & Lagos Salas, D. (2014). Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 89–91. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/492

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Publicado

2014-08-12