Necesidades educativas y propuesta de entrevista para su detección en aspirantes a Terapia Ocupacional

Autores/as

Palabras clave:

Manejo de las TIC, Trabajo en equipo, Liderazgo, Iniciativa, Comunicación

Resumen

Como parte de la investigación realizada sobre la efectividad del proceso de selección estudiantil en la detección temprana de necesidades educativas individuales en los estudiantes de primer semestre, en el Programa de Terapia Ocupacional se logra replantear varios procedimientos que permiten reconocer lo central de la entrevista para la comprensión del perfil del aspirante a Terapeuta Ocupacional. Se consideró la realización de una entrevista grupal que favorezca la detección de estas necesidades educativas en cada uno de los estudiantes al ingresar a la carrera; por lo tanto, este artí­culo tiene como propósitos, aclarar el sustento teórico que fundamenta la transformación de la entrevista, y dar a conocer las actividades que implica este nuevo procedimiento en el Programa.

Biografía del autor/a

Diana Cristina Lourido Jurado, Universidad Mariana

Directora y Docente programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Ortiz, M. (2000). Hacia una educación inclusiva. La educación especial ayer, hoy y mañana. Revista Siglo Cero, 31(1), 5-11.

Duck, C. (2006). ¿Integración escolar o inclusión escolar? .Red de inclusión.

Alles, M. (2002). Dirección estratégica de re-cursos humanos, gestión por competencias. Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica.

Cómo citar

Lourido Jurado, D. C. (2014). Necesidades educativas y propuesta de entrevista para su detección en aspirantes a Terapia Ocupacional. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 82–83. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/488

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12