Avanzando en el proceso de articulación de la educación media con la superior en la Universidad Mariana

Autores/as

  • Gladys Andrea Montenegro Vallejos Universidad Mariana
  • Aura Rosa Rosero Mojica Universidad Mariana
  • Adriana María Pita Satizabal Universidad Mariana

Palabras clave:

Formación docente, Aspectos operativos, desarrollo del proyecto, Fortalezas

Resumen

El proyecto de articulación: “Fomento de la Educación Media y Tránsito a la Educación Superior” (Convocatoria 2013 - Fondo de Fomento a la Educación Media - Fondo FEM del Ministerio de Educación Nacional), liderado por el Programa de Mercadeo de la Universidad Mariana y bajo el acompañamiento pedagógico de la Maestría en Pedagogía, cumple su primer trimestre de ejecución, tiempo en el cual son varios los balances que se puede realizar desde los terrenos académico y operativo.

En la actualidad el proyecto atiende al-rededor de 467 estudiantes de grado 10 de Instituciones de Educación Media (IEM) del municipio de Pasto y el departamento de Nariño, para lo cual contempla diferentes estrategias, tales como la  articulación de espacios académicos entre los planes de estudio de la media y superior, transversalización de la formación de competencias  básicas  y  técnicas,  acompañamiento  pedagógico  a  los  docentes  y  estudiantes  de  educación  media, especialmente en el diseño de las competencias y procesos de evaluación.

Biografía del autor/a

Gladys Andrea Montenegro Vallejos, Universidad Mariana

Investigadora Grupo INDAGAR, Maestría en Pedagogía Universidad Mariana

Aura Rosa Rosero Mojica, Universidad Mariana

Investigadora Grupo INDAGAR, Maestría en Pedagogía Universidad Mariana

Adriana María Pita Satizabal, Universidad Mariana

Investigadora Grupo INDAGAR, Maestría en Pedagogía Universidad Mariana

Cómo citar

Montenegro Vallejos, G. A., Mojica, A. R. R., & Pita Satizabal, A. M. (2014). Avanzando en el proceso de articulación de la educación media con la superior en la Universidad Mariana. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 55–57. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/474

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12