Ética de la comunicación: un camino educativo para los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Mariana

Autores/as

Palabras clave:

Ética de la comunicación, Habilidades del lenguaje, Formación integral, Desarrollo moral, Proceso comunicativo

Resumen

El presente documento hace parte de la propuesta educativa Ética de la comunicación, que se trabaja con los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Mariana. Tiene como objeto, reflexionar el proceso comunicativo que posee el ser humano en su entorno escolar, familiar y social, puesto que es relevante considerar que para lograr una mejor convivencia ciudadana, el individuo debe saber manejar adecuadamente sus actos de habla, sus expresiones y emociones en diversos espacios y situaciones de vida, dado que el bienestar social se consolida en la palabra y en su sentido verbal.

Biografía del autor/a

Alexis Francisco Uscátegui Narváez, Universidad Mariana

Docente Investigador Facultad de Educación Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2006). Estándares Básicos de Compe-tencias. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.

República de Colombia. (2002). Constitución Política de Colombia de 1991. Base de datos políticos de las Américas. Updatep.

Cómo citar

Uscátegui Narváez, A. F. (2014). Ética de la comunicación: un camino educativo para los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Mariana. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 51–53. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/472

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12