La intervención del Trabajo Social en la dirección administrativa de juventud: problemáticas que reflejan los jóvenes de San Juan de Pasto

Autores/as

  • Viancy Túquerres Universidad Mariana

Resumen

El presente artí­culo hace énfasis en la realización del proceso de práctica profesional de Trabajo Social, dando lugar a la intervención en las problemáticas y/o necesidades encontradas en los jóvenes del municipio de San Juan de Pasto, teniendo como referente la Dirección Administrativa de Juventud, entidad ejecutora del proceso, desde los diferentes métodos de la profesión: individuo, grupo, familia y comunidad, los cuales ayudan a solventar las dificultades existentes con la población focalizada. Algunos instrumentos que sirvieron para el desarrollo del proceso fueron: la entrevista, las dinámicas grupales, las observaciones entre otros, los cuales contribuyeron a dar una serie de resultados que posibilitaron encontrar una solución al problema encontrado.

Referencias bibliográficas

Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63.

Cifuentes, M., Bolaño, N., López, Y. y Giraldo, C. (2008). Marco de Fundamentación Conceptual en Trabajo Social. Bogotá: Consejo Nacional de Trabajo Social – CONETS.

Moix, M. (1998). La práctica del Trabajo Social. Madrid, España: Editorial Síntesis.

Friedlander, W. (1969). Conceptos y métodos del servicio social. México: Pax.

Erikson, E. (1995). Childhood and Society. New York: W. W. Norton and Company.

Viscarret, J. (2007). Modelos y métodos de intervención en Trabajo Social. Madrid, España: Editorial Alianza.

Cómo citar

Túquerres, V. (2014). La intervención del Trabajo Social en la dirección administrativa de juventud: problemáticas que reflejan los jóvenes de San Juan de Pasto. Boletí­n Informativo CEI, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/470

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas