Hacia una reflexión sobre el seminario investigativo, una estrategia pedagógica

Autores/as

  • Ferney Mora Acosta Universidad mariana

Palabras clave:

Competencia escritora, Competencia lectora, Pensamiento, Formación integral

Resumen

En esta aproximación de caracterí­sticas reflexivas, analí­ticas y propositivas sobre la implementación de la estrategia pedagógica denominada Seminario investigativo en el curso de Lecto-escritura investigativa, es importante, en primera instancia, hacer su definición, como un documento académico que organiza de manera lógica las ideas más importantes que provienen de un documento base, el cual puede ser verbal o escrito, que abarca la revisión conceptual sobre los dos componentes especiales: leer y escribir. El Seminario investigativo se ha considerado una forma discursiva magna, es decir, es más importante de lo que imaginamos en el proceso de recolección de información para una tarea de investigación.

Biografía del autor/a

Ferney Mora Acosta, Universidad mariana

Docente programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Vásquez, F. (2007). Educar con Maestría. Bogotá, Colombia: CMYK Diseños e Impresos, Ltda.

https://doi.org/10.19052/9789585136304

Cómo citar

Acosta, F. M. (2014). Hacia una reflexión sobre el seminario investigativo, una estrategia pedagógica. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 34–35. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/467

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12