Universidad Mariana en el primer foro Construyendo paz en las regiones Pasto – Nariño

Autores/as

  • Gladys Andrea Montenegro Vallejos Universidad Mariana
  • Adriana María Pita Satizabal Universidad Mariana
  • Aura Rosa Rosero Mojica Universidad Mariana

Palabras clave:

Postconflicto, Pedagogía de la paz, Planeación descentralizada

Resumen

El pasado 24 de julio, los docentes investigadores del Programa de la Maestría en Pedagogía de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad Mariana, asistieron al Foro Construyendo paz en las Regiones, evento organizado por la Revista Semana y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el cual contó con la participación del doctor Jaime Rodríguez, Secretario de Gobierno de Nariño; Santiago Gamboa, columnista, escritor y periodista; Antonio Lizarazo, Asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Luis Calpa, investigador social; Jesús Alarcón, líder comunitario; Harold Wilson Montufar Andrade, miembro del ‘Pacto local de paz’ de Samaniego y de la ‘Minga por la paz’ de Nariño; Guillermo Sánchez, director de ‘Jóvenes construyendo paz’; Ángela Mireya Oviedo, lideresa del pacífico nariñense, defensora de derechos humanos y promotora de territorios de paz y consejos municipales de paz en Nariño; Manuel Nucamendi, Jefe de la suboficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la región suroccidental; Álvaro Obando, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL); Juan Pablo Villota y Zavier Hernández, Profesionales del equipo técnico ‘Agenda de paz’ de Nariño; Padre Vicente Legarda, director de la Pastoral Social de la diócesis de Ipiales (Nariño); Hermana Nubia Martínez, religiosa encargada del servicio de la Pastoral Social de la Vicaría San Juan Bautista de Samaniego (Nariño), entre otros.

Biografía del autor/a

Gladys Andrea Montenegro Vallejos, Universidad Mariana

Investigadora Grupo INDAGAR Docente programa de Maestría en Pedagogía Universidad Mariana

Adriana María Pita Satizabal, Universidad Mariana

Investigadora Grupo INDAGAR Docente programa de Maestría en Pedagogía Universidad Mariana

Aura Rosa Rosero Mojica, Universidad Mariana

Investigadora Grupo INDAGAR Directora programa de Maestría en Pedagogía Universidad Mariana Foro Construyendo paz en las regiones, Pasto – Nariño.      

Referencias bibliográficas

Celis, F. (2014). Santiago Gamboa cambia de método: le apuesta al ensayo. El Tiem-po. Recuperado el 15 de junio de 2014, en: http://www.eltiempo.com/entretenimien-to/musica-y-libros/nuevo-libro-de-santia-go-gamboa-la-guerra-y-la-paz/13994776. Agosto 25 de 2014.

Cómo citar

Montenegro Vallejos, G. A., Pita Satizabal, A. M., & Rosero Mojica, A. R. (2014). Universidad Mariana en el primer foro Construyendo paz en las regiones Pasto – Nariño. Boletí­n Informativo CEI, 1(2), 29–30. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/464

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-12