Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas

Autores/as

  • Ana Sofía Solarte Delgado Universidad Mariana
  • Karen Tatiana Burbano Vallejo
  • Tatiana Valentina Delgado Barco

Palabras clave:

Educación, neurodidáctica, educación inclusiva, Terapia Ocupacional

Resumen

La presente nota de divulgación aborda la temática ‘Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas’, la cual contiene información del proceso que desarrolla el terapeuta ocupacional en el campo educativo; de igual manera, la ejecución de estrategias neurodidácticas a favor de los estilos de aprendizaje, el proceso que se lleva a cabo en el área de educación inclusiva y, la experiencia adquirida durante la pasantía en la IEM Escuela Normal Superior de Pasto.

Biografía del autor/a

Ana Sofía Solarte Delgado, Universidad Mariana

Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Karen Tatiana Burbano Vallejo

Pasante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Tatiana Valentina Delgado Barco

Pasante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Briones, G. C. y Benavides, J. (2021). Estrategias neurodidácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje de educación básica. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, (ReHuSo), 6(1), 71-79. https://doi.org/10.5281/zenodo.5512773

Decreto 1421 de 2017. (2017, 29 de agosto). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/381928:Decreto-1421-de-agosto-29-de-2017

Peral-Ricarte, E. (2020). Terapia ocupacional en el ámbito educativo: propuesta de intervención [Tesis de pregrado, Universidad Miguel Hernández]. http://dspace.umh.es/handle/11000/4204

Saquicela-Richards, C. E. (2022). La neurodidáctica como una herramienta pedagógica en la praxis de los docentes integrales de Educación General Básica Elemental. Revista Científica UISRAEL, 9(1), 117-137. https://doi.org/10.35290/rcui.v9n1.2022.499

UNICEF. (2021). Hay casi 240 millones de niños con discapacidad en el mundo, según el análisis estadístico más completo de UNICEF hasta la fecha. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/casi-240-millones-ninos-con- discapacidad-mundo-segun-analisis-estadistico

Cómo citar

Solarte Delgado, A. S., Burbano Vallejo, K. T., & Delgado Barco, T. V. (2024). Una experiencia desde Terapia Ocupacional en el campo educativo, con base en estrategias neurodidácticas. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 123–125. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4294

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-15