Reproducción y resistencia en la sociología de la educación

Autores/as

  • Andrea Camila de la Cruz Portilla Corporación Universitaria Minuto de Dios

Palabras clave:

Reproducción, Resistencia, Educación, Sociología

Resumen

Desde el presente reporte se quiere hacer un acercamiento de las teorías de la reproducción y resistencia en el área de la sociología de la educación, entendiendo reproducción desde una perspectiva educacional como la que incluían los educadores tradicionales radicales, quienes contribuyeron en conceptos centrales y criticaron firmemente las teorías liberales acerca de la educación (Giroux, 1985).

Biografía del autor/a

Andrea Camila de la Cruz Portilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Referencias bibliográficas

Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. https://doi.org/10.17227/01203916.5140

Macazana, D. M., Sito, L. M. y Romero, A. D. (2021). Psicología educativa. Infinite Study.

Paz, S. y Peña, B. (2021). Psicología de la educación. Universidad Politécnica Salesiana.

Cómo citar

de la Cruz Portilla, A. C. (2024). Reproducción y resistencia en la sociología de la educación. Boletí­n Informativo CEI, 11(2), 35–36. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/4214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-15