Reproducción y resistencia en la sociología de la educación
Palabras clave:
Reproducción, Resistencia, Educación, SociologíaResumen
Desde el presente reporte se quiere hacer un acercamiento de las teorías de la reproducción y resistencia en el área de la sociología de la educación, entendiendo reproducción desde una perspectiva educacional como la que incluían los educadores tradicionales radicales, quienes contribuyeron en conceptos centrales y criticaron firmemente las teorías liberales acerca de la educación (Giroux, 1985).
Biografía del autor/a
Andrea Camila de la Cruz Portilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Referencias bibliográficas
Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. https://doi.org/10.17227/01203916.5140
Macazana, D. M., Sito, L. M. y Romero, A. D. (2021). Psicología educativa. Infinite Study.
Paz, S. y Peña, B. (2021). Psicología de la educación. Universidad Politécnica Salesiana.
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Boletín Informativo CEI

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Boletín Informativo CEI por Universidad Mariana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.