Terapia Ocupacional y trastorno del espectro autista

Autores/as

  • Ana Sofía Solarte Delgado Universidad Mariana
  • María Alejandra Cabrera Tello

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, trastorno del espectro autista

Resumen

En la práctica formativa de Terapia Ocupacional sobre disfunciones físicas pediátricas, se abordan temas que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo la intervención de pacientes pediátricos con patologías de origen neurológico, motriz y sensorial, que afectan el desempeño ocupacional del menor. De esta manera, se llevó a cabo la investigación y presentación de un club de revista, tomando como referencia autores representativos sobre un tema de gran interés para la práctica. El objetivo es dar a conocer la importancia de la Terapia Ocupacional en el trastorno del espectro autista (TEA) y los signos de alarma, con el fin de brindar información que beneficie a la comunidad, especialmente en la práctica formativa con pacientes pediátricos desde la Terapia Ocupacional.

Biografía del autor/a

Ana Sofía Solarte Delgado, Universidad Mariana

Profesora de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

María Alejandra Cabrera Tello

Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

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Cómo citar

Solarte Delgado, A. S., & Cabrera Tello, M. A. (2023). Terapia Ocupacional y trastorno del espectro autista. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 115–118. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3940

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Publicado

2023-12-12