El concepto de benchmarking y el desarrollo del campo farmacéutico

Autores/as

Resumen

El concepto de benchmarking surgió en el año 1982 con respecto a los competidores que en esa época enfrentaba la corporación Xerox. La introducción de este término se dio durante un encuentro sobre capacitación y desarrollo organizacional realizado en aquel entonces. Precisamente, la palabra sobre la cual se trabajó fue la de benchmarking competitivo, llegando a la identificación de estándares específicos de mediciones en diferentes áreas y procesos de la organización.

Biografía del autor/a

Luis Antonio Patiño Terán, Universidad Mariana

Profesor de Tecnología en Regencia de Farmacia Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Camp, R. (2006). Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance. Productivity Press

Mujica, C. (2017, 28 de julio). El benchmarking y su papel en el gerenciamiento de empresas. Linkedin.https://www.linkedin.com/pulse/el-benchmarkingy- su-papel-en-gerenciamiento-de-mujica-molina/?originalSubdomain=es

Cómo citar

Patiño Terán, L. A. (2023). El concepto de benchmarking y el desarrollo del campo farmacéutico. Boletí­n Informativo CEI, 10(3), 163–164. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3700

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Publicado

2023-12-12