Metodologías de inclusión educativas enfocadas a estudiantes con necesidades educativas especiales

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Resumen

Las personas poseen muchas características que las definen y que les dan su personalidad; igualmente, sus capacidades, sus actitudes, su físico, sus pensamientos, sus sueños, entre otros. Todas estas características diferencian a cada una y definen su individualidad, que les permiten, a su vez, cumplir un rol en su ambiente y en la sociedad. Esto hace posible que todas las personas sean diferentes, con sus propias características, buenas y malas, con capacidades que usan a su beneficio o, por el contrario, que les hacen cometer errores y que perjudican su bienestar. No obstante, en términos generales, todas tienen una capacidad similar para realizar ciertas acciones, como, por ejemplo: ser capaces de aprender a comunicarse con los demás, por medio del lenguaje, la escritura u otros medios, en casos especiales. Evidentemente, la diferenciación entre las características de las personas limita a algunas a realizar ciertas acciones, como las mencionadas; es decir, una persona con alguna condición diferente a la de las demás, tendrá cierta dificultad para comunicarse, pero, mediante ciertas herramientas y con algo más de esfuerzo, logrará la comunicación asertiva (Dueñas, 2010).

Biografía del autor/a

Luis Alberto Zambrano Montero, Universidad Mariana

Profesor de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Nicol Gabriela Benavides González

Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Magdiel Garzón Caicedo

Gestora del Programa de Inclusión Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño

Referencias bibliográficas

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Cómo citar

Zambrano Montero, L. A., Benavides González, N. G., & Garzón Caicedo, M. (2023). Metodologías de inclusión educativas enfocadas a estudiantes con necesidades educativas especiales. Boletí­n Informativo CEI, 10(2), 118–121. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3643

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Publicado

2023-10-18