Implicaciones para el desarrollo sensorio-motor del reflejo anfibio

Autores/as

Resumen

Durante el periodo académico del primer semestre de 2022, dentro del espacio académico ‘Integración sensorial’, se llevó a cabo una revisión temática relacionada con la importancia de la integralidad refleja en el aprendizaje, que se manejó a través de la comprensión del reflejo anfibio y sus implicaciones en el desarrollo sensorio-motor.

Biografía del autor/a

Diana Graciela Lagos Salas, Universidad Mariana

Profesora de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana

Susana Meza Araujo

Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana

Erika Katherine Guancha

Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana

Daniela Katerine Pulzara

Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana

Diana Verónica Piaun

Estudiantes de Terapia Ocupacional - Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Domínguez, R. (2018). La importancia de los reflejos primitivos en el aprendizaje [Tesis de Pregrado, Universidad Complutense Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/50316/1/TFGinfan_18_Dominguez_Dominguez_Raquel.pdf

Dos Santos-Trapote, S. (2017). Integración de los reflejos primitivos, como génesis del desarrollo motor. [Tesis de Pregrado, Universidad Internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/handle/123456789/4759

Goddard, S. (2005). Reflejos, aprendizaje y comportamiento: una ventana abierta para entender la mente y el comportamiento de niños y adultos. Vida Kinesiología Ediciones.

Mendoza, L. N. (2002). Actividad Refleja. Revista Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, 14, 61-62.

Cómo citar

Lagos Salas, D. G., Meza Araujo, S., Guancha, E. K., Pulzara, D. K., & Piaun, D. V. (2022). Implicaciones para el desarrollo sensorio-motor del reflejo anfibio. Boletí­n Informativo CEI, 9(2), 49–50. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3144

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-31