Proceso de atención en enfermería “In crescendo sabor a miel”

Autores/as

  • Ingrid Daniela Araujo Tobar Estudiante de Enfermería Universidad Mariana
  • Norely Del Rosario Chiran Taimal Estudiante de Enfermería Universidad Mariana
  • Anyi Nathaly Delgado Delgado Estudiante de Enfermería Universidad Mariana
  • Luz Yamile Hurtado Torres Estudiante de Enfermería Universidad Mariana
  • Camila Andrea Tello Jojoa Estudiante de Enfermería Universidad Mariana
  • María Camila Yamá Córdoba Estudiante de Enfermería Universidad Mariana
  • Karina Gallardo Solarte Docente de Enfermería Universidad Mariana https://orcid.org/0000-0002-3200-8985

Resumen

El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) constituye la estrategia de actuación del enfermero para brindarle al paciente un cuidado total. Se basa en la aplicación del método científico y consiste en desarrollar una serie de acciones señaladas para así poder cumplir con el objetivo de enfermería. (Romero, 2018, p. 96)

Referencias bibliográficas

Gobierno de Aragón. (2020). Plan de cuidados de enfermería en el paciente con desnutrición. Servicio aragonés de salud 2020. Gobierno de Aragón.

Ponti, L., Castillo, R., Vignatti, R., Mónaco, M. y Núñez, J. (2017). Conocimientos y dificultades del proceso de atención de enfermería en la práctica. Educación Médica Superior, 31(4), p. 1-12.

Roldán, A. y Fernández, M. (2013). Proceso de atención de enfermería. Investigación y Educación en Enfermería, 17(2), 79-93. https://revistas.udea.edu.co/index.php/iee/article/view/16868

Romero, K. (2018). El conocimiento de la farmacología en el profesional de enfermería. EnfermeríaInvestiga, 3(2), 95-104. https://doi.org/10.29033/ei.v3n2.2018.07

Cómo citar

Araujo Tobar, I. D., Chiran Taimal, N. D. R., Delgado Delgado, A. N., Hurtado Torres, L. Y., Tello Jojoa, C. A., Yamá Córdoba, M. C., & Gallardo Solarte, K. (2022). Proceso de atención en enfermería “In crescendo sabor a miel”. Boletí­n Informativo CEI, 9(1), 64–65. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3001

Descargas

Publicado

2022-08-13