Acuerdos de movilidad internacional entre programas de Contaduría de la Universidad Católica (Temuco, Chile) y Universidad Mariana (Colombia)

Autores/as

  • Gerardo Márquez R. Director del Programa Contabilidad–Auditoria Universidad Católica de Temuco
  • José Luis Villarreal Docente del Programa de Contaduría Pública Universidad Mariana

Resumen

Los acuerdo de movilidad internacional se presentan con el propósito de avanzar en el relacionamiento interinstitucional como un proceso estratégico que permite la visibilidad nacional e internacional para generar experiencias formativas, intercambiar y apropiarse de conocimientos y prácticas que fortalecen el desarrollo de las funciones sustantivas (docencia, investigación y proyección social), atendiendo a la política de internacionalización y de acuerdo las nuevas dinámicas de educación universitaria, desde un contexto mundial, altamente exigente, cambiante y complejo.
En este contexto y con la unión de voluntades de la carrera de Contabilidad–Auditoria de la Universidad Católica de Temuco (Chile) y el programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana (Colombia), desde el mes de mayo se ha realizado reuniones de acercamiento entre los directores y docentes de las dos universidades para acordar temas de movilidad docente y estudiantil.
En primera instancia se realizó una planeación para el desarrollo de clases espejo para el segundo semestre del año en curso, de tal forma que se comparta temáticas y experiencias académicas para fortalecer las competencias de los estudiantes de los dos programas, mejorar su perfil profesional y ampliar su visión en el contexto internacional, como una experiencia que se conecta desde el “salón de clase”, con diferentes visiones, desde Chile y Colombia, para incrementar la calidad del profesional contable.

 

Cómo citar

Márquez R., G., & Villarreal, J. L. (2021). Acuerdos de movilidad internacional entre programas de Contaduría de la Universidad Católica (Temuco, Chile) y Universidad Mariana (Colombia). Boletí­n Informativo CEI, 8(2), 52–53. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2674

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-15