Sistema táctil y sus contribuciones en el ámbito escolar

Autores/as

  • Gina Alexandra Chamorro Rojas Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Paula Alejandra Delgado Torres Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Marcos Jeison Dorado Delgado Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Yulissa Marilyn Morales Trujillo Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Yorely Nayibe Posso Guerrero Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Jessica Fanery Trejo Vallejo Estudiante de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Diana Graciela Lagos Salas Docente de Terapia Ocupacional Universidad Mariana

Resumen

El ámbito educativo es una de las áreas de ocupación más importantes en el ciclo de la infancia, sobre todo en el nivel preescolar y escolar, donde se da el aprendizaje y la adquisición de múltiples conocimientos y habilidades y, el desarrollo de destrezas por medio de estrategias o actividades planteadas, principalmente, por los docentes de la institución. De esta manera, son ellos quienes en muchas ocasiones detectan en etapa temprana los diversos desórdenes de procesamiento sensorial en los niños y cómo estos impiden el progreso y normal desarrollo de la ejecución en las actividades cotidianas del menor.
La medicina tiene un historial amplio con respecto a las patologías presentadas por desórdenes en el procesamiento sensorial, muchas de ellas no justificadas, pero lo cierto es que afectan el desempeño escolar, alterando procesos simples como atención, concentración, resolución de problemas, básicos para la interacción con el mundo.

Referencias bibliográficas

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Cómo citar

Chamorro Rojas, G. A., Delgado Torres, P. A., Dorado Delgado, M. J., Morales Trujillo, Y. M., Posso Guerrero, Y. N., Trejo Vallejo, J. F., & Lagos Salas, D. G. (2021). Sistema táctil y sus contribuciones en el ámbito escolar. Boletí­n Informativo CEI, 8(1), 138–141. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2564

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Publicado

2021-06-29