El comic que trascendió fronteras

Autores/as

  • María Alejandra Mora Muñoz Docente de la Especialización en Gerencia Tributaria Universidad Mariana

Resumen

El pasado 6 y 7 de noviembre de 2020, los estudiantes del segundo ciclo de la Especialización en Gerencia Tributaria, en el módulo de Laboratorio tributario, participaron en el proyecto de aula denominado ‘La Gerencia Tributaria contada a través de historietas’. La actividad central de la clase fue la elaboración de historietas por parte de los estudiantes, en las cuales se relate un tema tributario de cualquiera de los cursos vistos en su formación hasta ese momento.
En el comic desarrollado por Iván Champutiz Martínez, Lilia Figueroa Cuarán y Claudia Maritza Torres, se hizo la narración del Sistema de Conciliación Fiscal, tema revisado en el módulo de Conciliación Fiscal e Impuesto Diferido, impartido el Magíster Juan Carlos Leytón.
El profesor Leytón recibió con agrado la historieta, resaltó la creatividad de los estudiantes, manifestó su complacencia con el diseño y la secuencialidad de las viñetas, las cuales contextualizaban algunos minutos de la clase en los que se habló acerca de la definición del sistema de conciliación fiscal, se describió sus objetivos, se trató sus características y, finalmente, sus componentes. Además, estaba muy satisfecho con la caricatura de su personaje, la cual lo representaba amablemente.

Cómo citar

Mora Muñoz, M. A. (2021). El comic que trascendió fronteras. Boletí­n Informativo CEI, 8(1), 63–64. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2538

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-29