La especialización en Gerencia Tributaria relatada a través de historietas

Autores/as

  • María Alejandra Mora Muñoz Docente de la Especialización en Gerencia Tributaria Universidad Mariana

Resumen

El año 2020 se convirtió en un año atípico para la enseñanza y aprendizaje de los diferentes módulos impartidos en la Especialización en Gerencia Tributaria. Los estudiantes de la misma no solamente tuvieron que recibir clases de manera virtual, sino también, desarrollar habilidades para el manejo de diferentes herramientas y aplicaciones digitales, con el fin de cumplir con las actividades planteadas por los diferentes docentes.
Pero el cambio no solamente ocurrió en las entidades educativas; la ‘reinvención’ ocurrió igualmente a nivel empresarial, haciendo más evidente la transformación que debe darse en la profesión, relacionada con las habilidades blandas que ha de tener el experto contable y entre las que se menciona la comunicación y divulgación.
Los impuestos y el asesoramiento son disciplinas intelectualmente rigurosas en las que la lógica es esencial y los profesionales tributarios deben ser concisos y eficaces a la hora de elaborar correos electrónicos, cartas, herramientas de comunicación visual y presentaciones, para garantizar de esta manera que la información llegue a las personas adecuadas y éstas tomen las decisiones correctas en beneficio de la organización.

Referencias bibliográficas

Ayala, P. (2017). La historieta como herramienta educativa en la iniciación artística de niños y niñas de comunidades rurales. Revista de investigación y análisis: estudio sobre las culturas contemporáneas, 23(45), 143-165.

Campillo, S. (2019). Comics y ciencia: la divulgación científica con héroes y villanos de papel. https://www.xataka.com/investigacion/comics-ciencia-divulgacion-cientifica-heroes-villanos-papel.

Cómo citar

Mora Muñoz, M. A. (2021). La especialización en Gerencia Tributaria relatada a través de historietas. Boletí­n Informativo CEI, 8(1), 23–24. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2526

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-29