Experiencia desde la práctica de educación en Terapia Ocupacional en tiempo de pandemia por Covid-19

Autores/as

Resumen

En los tiempos actuales de crisis sanitaria y confinamiento social, las y los Terapeutas Ocupacionales de todas partes del mundo y particularmente de Latinoamérica y el Caribe nos vemos urgida/os de respuestas ante el modo en el cual las ocupaciones están viéndose afectadas por las medidas. (Agudelo, Cedeño, Guzmán y Villagra, 2020, p. 276)

Referencias bibliográficas

Agudelo, A., Cedeño, T., Guzmán, S. y Villagra, A. (2020). Reflexiones desde la Confederación Latinoamericana de los Terapeutas Ocupacionales - CLATO, en tiempos de COVID-19. Revisbrato Interinstitutional. Brazilian Journal of Occupational Therapy, 4(3), 275-280. https://doi.org/10.47222/2526-3544.rbto34461

De la Cruz, G. (2020). El hogar y la escuela: lógicas en tensión ante la COVID-19. En J. Girón (Ed.), Educación y pandemia. Una visión académica (pp. 39-46). México: Universidad Autónoma

Guerra, G. (2015). Terapia Ocupacional en la Escuela: de la Teoría a la Práctica. Revista TOG, (7), 115-126.

Ministerio de Educación Nacional. (2020). Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa. Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_1.pdf

Morrison, R., y Silva, C. R. (2020). Terapia ocupacional en tiempos de pandemia. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 20(1), 7-12.

Organización Mundial de la Salud (OMS). (2020). COVID-19: cronología de la actuación de la OMS. Recuperado de https://www.who.int/es/news/item/27-04-2020-who-timeline---covid-19

Razeto, A. (2016). El involucramiento de las familias en la educación de los niños: Cuatro reflexiones para fortalecer la relación entre familias y escuelas. Páginas de Educación, 9(2), 184-201. https://doi.org/10.22235/pe.v9i2.1298

Silva, C., Jara, R., Del Campo, Y. y Kronenberg, F. (2019). Terapias Ocupacionais do Sul: demandas atuais a partir de uma perspectiva sócio-histórica/Occupational Therapies of the South: current demands from a socio-historical perspective. Revista Interinstitucional Brasileira de Terapia Ocupacional - REVISBRATO, 3(2), 172-178. https://doi.org/10.47222/2526-3544.rbto24867

WOFT, (2020). Public Statement, Occupational Therapy Response To The Covid-19 Pandemic. Recuperado de https://www.wfot.org/about/public-statement-occupational-therapy-response-to-the-covid-19-pandemic

Cómo citar

Canchala Obando, A. M. (2020). Experiencia desde la práctica de educación en Terapia Ocupacional en tiempo de pandemia por Covid-19 . Boletí­n Informativo CEI, 7(3), 72–79. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2383

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-09