El material didáctico y su trascendencia en el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático

Autores/as

  • Magali del Rocío Paz Yanguatín Docente de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Infantil Universidad Mariana https://orcid.org/0000-0003-1099-534X
  • Angie Paola Castillo Ordoñez Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar Universidad Mariana

Resumen

Durante el ejercicio de la praxis pedagógica se vislumbran resultados desde una perspectiva analítica e interpretativa sobre la importancia de la creación y aplicación de material didáctico para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en ambientes preescolares, recurriendo a fuentes originales resultantes de la interacción directa con la población objeto de estudio y el sustento teórico que validó el horizonte investigativo mediante la metodología propuesta y la viabilidad de sus objetivos; logrando consolidar una apreciación objetiva y contextualizada del trabajo emprendido.

Referencias bibliográficas

Gallego A., Castro, J. y Rey, J. (2008). El pensamiento científico en los niños y las niñas: algunas consideraciones e implicaciones. Investigación e Innovación en Enseñanza de las Ciencias IIEC, 2(3), 22-29

Reyes-Vélez, P. (2017). El desarrollo de habilidades lógico matemáticas en la educación. Polo de conocimiento, 2(4), 198-209. https://doi.org/10.23857/pc.v2i4.259

Cómo citar

Paz Yanguatín, M. del R., & Castillo Ordoñez, A. P. (2020). El material didáctico y su trascendencia en el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático. Boletí­n Informativo CEI, 7(3), 50–52. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2373

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-09