Exploración del medio y la minga de pensamiento, experiencias pedagógicas

Autores/as

  • Magali del Rocío Paz Yanguatín Docente Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Infantil Universidad Mariana https://orcid.org/0000-0003-1099-534X
  • Adriana Patricia Zambrano Tonguino Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar Universidad Mariana

Resumen

Las niñas y los niños llegan a un mundo construido, un mundo físico, biológico, social y cultural, al que necesitan adaptarse y que los necesita para transformarse. En él encuentran elementos y posibilidades para interactuar gracias a sus propias particularidades y capacidades. Los sentidos gustar, tocar, ver, oler, oír cumplen un papel fundamental en la exploración por cuanto sirven para aproximarse al medio de diversas maneras. (Ministerio de Educación Nacional, 2020, párr. 9)

Referencias bibliográficas

Agudelo, L., Pulgarín, L. y Tabares, C. (2017). La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia. Revista Fuentes, 19(1), 73- 83. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2017.19.1.04

Ministerio de Educación Nacional. (2020). Actividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-178032.html

Cómo citar

Paz Yanguatín, M. del R., & Zambrano Tonguino, A. P. (2020). Exploración del medio y la minga de pensamiento, experiencias pedagógicas . Boletí­n Informativo CEI, 7(3), 48–49. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2372

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-09