Estrategias de enseñanza y aprendizaje fundamentadas en herramientas que apoyan la educación virtual

Autores/as

Resumen

La educación virtual es concebida por el Ministerio de Educación Nacional –MEN- como una metodología de formación que se fundamenta en el uso de las TIC y las herramientas del mundo digital para realizar las mediaciones pedagógicas entre el profesor, los resultados de aprendizaje y el estudiante (MEN, 2010). Esto significa que se puede aplicar a cualquier modalidad educativa, pero implica la necesidad de renovar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje para hacer un uso asertivo de este tipo de recursos.

Referencias bibliográficas

Figueroa, J. y Vallejos-Pantoja, D. (2020). Estudio comparativo entre la metodología convencional y un objeto virtual de aprendizaje en estudiantes de décimo de una institución de Pasto, Nariño. Revista Unimar, 38(1), 113-119. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar38-1-art5

Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la educación virtual en la educación superior. Bogotá, D.C. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Lineamientos_para_la_educacion_Virtual_dic_29.pdf

Cómo citar

Ibarra Caicedo, J. F. (2020). Estrategias de enseñanza y aprendizaje fundamentadas en herramientas que apoyan la educación virtual. Boletí­n Informativo CEI, 7(3), 8–11. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2361

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-09