Terapia Ocupacional en seguridad y salud en el trabajo; una visión desde la práctica

Autores/as

  • Eliana Fernanda Delgado Castillo Estudiante del Programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana
  • Julieth Roxana Calderón Cifuentes Docente del Programa de Terapia Ocupacional Universidad Mariana https://orcid.org/0000-0001-9762-1417

Resumen

La Terapia Ocupacional y su aprendizaje, durante los años de universidad, requiere de diferentes estrategias para adquirir los conocimientos básicos necesarios para la práctica profesional. Un estudio de la Universidad de Santiago de Chile afirma que los estudiantes consideran que las estrategias y metodologías utilizadas en su formación contribuyen a que se presenten las condiciones necesarias para que se produzca un aprendizaje significativo, indicando como principales metodologías y estrategias aquellas que demandan la participación activa por parte del estudiante: prácticas externas, estudios de casos, prácticas con pacientes y resolución de problemas (Vásquez y Gonzáles, 2017). Es por ello que, en este caso particular, se acude a la práctica de profundización; en la que se realizan labores de un profesional de Terapia Ocupacional, mediante la cual nos preparan como futuros profesionales.

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Cómo citar

Delgado Castillo, E. F., & Calderón Cifuentes, J. R. (2020). Terapia Ocupacional en seguridad y salud en el trabajo; una visión desde la práctica. Boletí­n Informativo CEI, 7(2), 47–54. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2268

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Publicado

2020-11-09