Lectoescritura e inclusión, un proceso amigable para la enseñanza en la educación infantil

Autores/as

  • Esteban Jurado García Docente del Programa de Licenciatura en Educación Infantil Universidad Mariana https://orcid.org/0000-0001-9245-5800
  • Sandra Liliana Pastas Olivo Egresada del Programa de Licenciatura en Educación Preescolar Universidad Mariana

Resumen

El análisis de los procesos lectoescritores en la educación preescolar con respecto a la inclusión, propósito de este artículo, parte de una descripción del contexto donde se involucra al infante, las herramientas, la metodología, el método y los procesos que el docente utiliza para llegar a desarrollar la lectura y la escritura como intensión principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, se hace un proceso reflexivo acerca de la lectoescritura en la educación preescolar, enfocado hacia la inclusión y las necesidades educativas que presentan los niños y niñas. Finalmente, se hacen algunas conclusiones, con el fin de aportar al tema y contribuir así a la trasformación de la educación inicial en Colombia.

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Cómo citar

Jurado García, E., & Pastas Olivo, S. L. (2020). Lectoescritura e inclusión, un proceso amigable para la enseñanza en la educación infantil. Boletí­n Informativo CEI, 7(2), 8–15. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2259

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Publicado

2020-11-09