Leche materna: beneficio para toda la vida

Autores/as

  • Lorena Martínez Dorado Estudiante del Programa de Enfermería Universidad Mariana

Resumen

La leche materna es, sin lugar a dudas, la demostración más pura de amor y de cuidado que una madre puede expresar a su hijo durante casi dos años. Por esta razón, en el cumplimiento de mi práctica formativa en el periodo B del año 2019 correspondiente al semestre VII, desde los diferentes servicios de las instituciones sanitarias en donde se me asignó, como fue el Centro de Salud Lorenzo, Centro de Salud Tamasagra, Hospital Infantil y Hospital Departamental, desarrollé con gran entusiasmo cada una de las actividades que se encaminaba al empoderamiento de la lactancia y a la donación de leche materna, pues esta última formaba parte del proyecto Dona vida en cada gotita, que se ejecutaba durante el transcurso del semestre, por todos los estudiantes de las distintas rotaciones y que ahora son para mí, motivo de satisfacción debido a la experiencia adquirida con este maravilloso compromiso que fue forjado desde el inicio de la práctica.

Referencias bibliográficas

Reza, L., Franco, M., Cayambe, J., y Calderón, T. (2018). La lactancia materna y su repercusión en el desarrollo cognitivo. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 1-2.

Cómo citar

Dorado, L. M. (2020). Leche materna: beneficio para toda la vida. Boletí­n Informativo CEI, 7(1), 129–130. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2219

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-18