Creación de la herramienta Feedback 360°, una técnica de evaluación del desempeño, desarrollo y potencialización de las competencias de los colaboradores de la Clínica Bellatriz S.A.S

Autores/as

  • Johanna Marcela Cabrera Portillo Psicóloga Universidad Mariana

Resumen

El presente artículo pretende dar a conocer el resultado de la práctica formativa llevada a cabo en la Clínica Bellatriz S.A.S. en la ciudad de Pasto, el cual tiene por objetivo, mejorar la captura de información mediante el desarrollo e implementación del sistema de evaluación de desempeño 360°, empleando Excel, un programa que permite automatizar el proceso de evaluación de desempeño y contemplar las fases de registro de evaluación, seguimiento y proceso de resultados. Para el logro del objetivo se optó por emplear la metodología en línea (correo electrónico) y base de datos de la organización, la cual garantiza una relación entre los clientes y los colaboradores, de modo que se pueda asegurar el éxito de la aplicación con base en los valores de simplicidad en las soluciones, retroalimentación continua y control de cambios. Los resultados obtenidos en la fase de prueba señalaron que el proceso de evaluación 360°, bajo esta nueva herramienta automatizada, permitió una reducción de un 80 % en el tiempo esperado promedio y una disminución del 100 % con relación al costo. En conclusión, esta metodología permitió crear una aplicación ágil de calidad con el programa Excel, que no genera costos y ayuda a desarrollar, evaluar y potencializar las competencias de los colaboradores.

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Cómo citar

Cabrera Portillo, J. M. (2020). Creación de la herramienta Feedback 360°, una técnica de evaluación del desempeño, desarrollo y potencialización de las competencias de los colaboradores de la Clínica Bellatriz S.A.S. Boletí­n Informativo CEI, 7(1), 17–21. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2192

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Publicado

2020-08-18