“Quien percibe, comprende y maneja las relaciones sociales es el niño…pensador con el corazón”

Autores/as

  • Johana Ximena Coral Novoa Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar Universidad Mariana
  • Anita Pastora Cuarán Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar Universidad Mariana
  • Marilyn Fernanda Rodríguez Arellano Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar Universidad Mariana
  • Magali Paz Yanguatín Docente de Educación Preescolar e Infantil Universidad Mariana https://orcid.org/0000-0003-1099-534X

Resumen

El presente artículo describe, desde la teoría y la experiencia de práctica pedagógica en la Institución Educativa Nacional Sucre de la ciudad de Ipiales, la importancia que representa la Inteligencia Emocional como una habilidad fundamental en la vida de los niños y niñas, como una destreza que proporciona conocer sus estados emocionales, sus respuestas emocionales y de comportamiento, comprender y razonar.

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Cómo citar

Coral Novoa, J. X., Cuarán, A. P., Rodríguez Arellano, M. F., & Paz Yanguatín, M. (2019). “Quien percibe, comprende y maneja las relaciones sociales es el niño…pensador con el corazón”. Boletí­n Informativo CEI, 6(3), 51–57. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2110

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Publicado

2019-12-08