Potencialización psicosocial de los procesos llevados a cabo en el laboratorio de psicología

Autores/as

  • Erika Paola Estrada Burbano Psicóloga Practicante Laboratorio de Psicología Universidad Mariana

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Pasto, y potencializar los procesos académicos, investigativos y de proyección social llevados a cabo en el Laboratorio de Psicología de la Universidad Mariana. Para ello fue necesario la aplicación del instrumento ERCA-II, el cual mide dimensiones como empatía, relaciones interpersonales y comunicación asertiva. Se trabajó con una muestra de 61 estudiantes de los grados noveno, decimo y once. Los resultados arrojaron, en cuanto a empatía, que las mujeres puntúan más alto que los hombres, debido al componente emocional que se les atribuye, en las relaciones interpersonales los hombres tienen mayor facilidad a la hora de entablar relaciones positivas y amistosas con los demás, por último, los dos géneros presentan una comunicación asertiva efectiva, ya que los porcentajes obtenidos son elevados tanto para hombres como para mujeres.

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Cómo citar

Estrada Burbano, E. P. (2019). Potencialización psicosocial de los procesos llevados a cabo en el laboratorio de psicología. Boletí­n Informativo CEI, 6(3), 25–33. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2104

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Publicado

2019-12-08