Reflexión acerca de la intervención psicosocial a Madres Comunitarias del municipio de Pasto

Autores/as

  • Lizeth Agreda
  • Alier Ortiz

Palabras clave:

necesidades , problemáticas, prioritarias

Resumen

El presente artículo de reflexión es el resultado del proyecto de la práctica profesional titulado “Apoyo e intervención psicosocial a madres comunitarias del municipio de Pasto”, el cual profundizó en la problemática que aqueja a estas asociaciones, donde se fortaleció procesos de capacitación que abrieron espacios de formación que a su vez permitieron la adquisición de conocimientos para generar sensibilización y conductas protectoras frente a problemáticas latentes en la sociedad actual, como por ejemplo la violencia intrafamiliar. Lo anterior se logra con el apoyo de la Unidad de Proyección Social de la Universidad Mariana, en pro de las madres comunitarias, padres de familia y niños pertenecientes a estas asociaciones.

Biografía del autor/a

Lizeth Agreda

Estudiante Programa de Psicología Universidad Mariana

Alier Ortiz

Estudiante Programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Bernler, G. y Johnson, L. (1997). Teoría para el trabajo psicosocial. Buenos Aires, Ar-gentina: Editorial Cristal S.A.

Martín-Baró, I. (s.f.). Acción e Ideología. Psicología Social desde Centroaméri-ca. Recuperado de http://portales.puj.edu.co/martinbaro/html_m1_a_m5/modulo_2/unidad%201/material/doc%20y%20pdf/AccionIde.pdf

Montero, M. (2004). Introducción a la Psi-cología Comunitaria: desarrollo, con-ceptos y procesos (1a. ed.). Buenos Ai-res, Argentina: Editorial Paidós.

Moscovici, S., Abric, J., Brehm, S., Doise, W., Doms, M., Levine, J. et al. (1991). Psicolo-gía Social: influencia y cambio de actitu-des; individuos y grupos (1ª. ed.). Barcelo-na, España: Editorial Paidós.

Peláez, M., Cañon, O. y Noreña, N. (2007). La intervención social en un contexto in-vestigativo: "Lecturas psicosociales so-bre jóvenes agrópolis -sector rural- des-de diversos actores que los intervienen". Aletheia 25, 191-202.

Cómo citar

Agreda, L., & Ortiz, A. O. (2015). Reflexión acerca de la intervención psicosocial a Madres Comunitarias del municipio de Pasto. Boletí­n Informativo CEI, 2(3), 37–39. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2070

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-12