La investigación en la universidad

Autores/as

Palabras clave:

institucionales, investigativas, enseñanza, aprendizaje

Resumen

Actualmente, hay un especial énfasis en relacionar directamente la calidad de la educación superior con las prácticas investigativas de las instituciones, razón por la que, no sólo se habla de investigación en un sentido estricto sino también en otras categorías caracterizadas por su relación en el ejercicio de la docen-cia, los procesos de enseñanza aprendizaje, la comercialización de innovación y la generación de nuevo conocimiento entre otras. Así las cosas, el hecho investigativo no se limita a la incorporación de productos de investigación a la práctica docente, sino a la transformación académica, científica y sobre todo social, ofreciendo alternativas de solución a las distintas problemáticas que afectan el progreso y desarrollo de los pueblos.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Montenegro Mora, Universidad Mariana

Director Editorial UNIMAR Docente Investigador Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Montenegro, L. (2014). Ciencia tecnología e innovación: la clave para Colombia. Boletín Informativo CEI 1(2), p.4

Restrepo, B. (s.f.).Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para Evaluar la Investigación científi-ca en sentido estricto. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico5.pdfFuente: pixabay.

Cómo citar

Montenegro Mora, L. A. (2015). La investigación en la universidad. Boletí­n Informativo CEI, 2(3), 4–5. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2062

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-12