Investigación Cualitativa

Autores/as

Resumen

El curso que se desarrolló en el marco del XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación tuvo como objetivo dar a conocer las generalidades de la investigación cualitativa y sus principales tipos de investigación. Es importante resaltar la participación de los semilleros de investigación de los diferentes programas de la Universidad Mariana, entre ellos: Trabajo Social, Derecho, Mercadeo, Enfermería y semilleros de otras instituciones y ciudades del país, quienes durante el curso mostraron una gran motivación e interés por la temática.

Referencias bibliográficas

Creswell, J. (2014). Research design: qualitative, quantitative and mixed methods approaches (4ta. ed.) Thousand Oaks, California: SAGE Publications.

Do Prado, M., De Souza, M. y Carraro, T. (2008). Investigación cualitativa en enfermería: contexto y bases conceptuales. Washington: Organización Panamericana de la Salud.

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5taed.). México: McGraw-Hill Interamericana.

Muñoz L, Lorenzini A. (2008). La fenomenología en la producción de conocimientos en enfermería. En M. do Prado, M. de Souza, T. Carraro (Ed.), Investigación cualitativa en enfermería: contexto y bases conceptuales (pp. 101-116). Washington: Organización Panamericana de Salud.

Polit, D., y Hungler, B. (2000). Investigación científica en ciencias de la salud (6ta ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.

Vanegas, B. (2010). La investigación cualitativa: Un importante abordaje del conocimiento para enfermería. Revista colombiana de enfermería, 6(6), 128-142.Recuperado de https://doi.org/10.18270/rce.v6i6.1441

Cómo citar

Rosero Otero, M. (2018). Investigación Cualitativa. Boletí­n Informativo CEI, 5(3), 13. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1733

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-12