Reducción catalítica de óxidos de nitrógeno mediante la implementación de un filtro

Autores/as

  • Diego Calvache Escobar Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Freyder Mueses Cuarán Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Nicolás Obando Rodríguez Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Sebastián Ortiz Lasso Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Luisa Paz Bravo Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Erik Pepinosa Ramírez Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Mateo Portillo Díaz Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana
  • Oscar Silva Moreno Estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Resumen

El objetivo del estudio fue evaluar la eficiencia del filtro, basado en la técnica de reducción catalítica selectiva, mediante la aplicación de distintos elementos (carbón activado, cal, urea, óxido de titanio), los cuales implementados en condiciones adecuadas permiten la retención y transformación de los óxidos de nitrógeno a sustancias más simples. el filtro fue adaptado a un motor diésel presente en las instalaciones de laboratorio de la Universidad Mariana sede Alvernia; se seleccionaron dos escenarios posibles, el primero, donde la llave de paso del flujo se encuentra completamente abierta, con el fin de que las concentraciones mostradas en el bacharach sean estabilizadas y se registre los datos obtenidos; el segundo, donde la llave de paso del filtro para la medición se encuentra totalmente cerrada, permitiendo que el flujo se dirija hacia el filtro donde se encuentran todos los materiales filtrantes. Por último, se introduce el instrumento bacharach ya calibrado y se procede a realizar la medición, de la misma forma que en la primera medición; se realizaron las respectivas pruebas y se obtuvo una disminución de NOx en los impactos ambientales a la atmósfera que pueden generarse por la combustión interna de fuentes móviles y fijas.

Referencias bibliográficas

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Peralta, M. (s.f.). Eliminación de contaminantes de gases de escape de motores diésel (tesis doctoral). Universidad Nacional de Litoral, Argentina.

Cómo citar

Calvache Escobar, D., Mueses Cuarán, F., Obando Rodríguez, N., Ortiz Lasso, S., Paz Bravo, L., Pepinosa Ramírez, E., … Silva Moreno, O. (2018). Reducción catalítica de óxidos de nitrógeno mediante la implementación de un filtro. Boletí­n Informativo CEI, 5(2), 93–95. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1662

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Publicado

2018-08-04